¿Por qué Serendipity?


¿POR QUÉ SERENDIPITY?



Serendipity, una palabra original y extraña que imagino muchos de vosotros desconocíais.

Se trata de un fenómeno que todos nosotros hemos experimentado alguna vez. Un descubrimiento o hallazgo inesperado y afortunado que se da cuando no se está buscando. Se ha referido en la historia a él con la palabra “Eureka” (he hallado), por Arquímedes al descubrir el medio de determinar el peso específico de los cuerpos. Es la habilidad para hacer un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que se busca.

Esa habilidad de fluidez del pensamiento, de velocidad de procesamiento, del brotar de ideas, es posible que en las personas mayores se encuentre enlentecida. La vejez viene acompañada de una menor calidad en las sinapsis neuronales y ello hace que la cantidad y velocidad de los pensamientos se vea mermada. Si hablamos además, de una vejez patológica, con enfermedades como el Alzheimer o la Depresión, este fenómeno se da con mucha menos probabilidad.

Por ello, y como este blog va dedicado en gran medida a nuestros mayores, he decidido nombrarlo con el término Serendipity, para conseguir que los usuarios al leer las publicaciones se creen un concepto más abierto de la psicología de la vejez y orienten sus actos para la promoción del desarrollo de Serendipias en esta población.

Os dejo en enlace de un blog donde sale publicado un cuento a partir del cual se acuño el término Serendipity. Los tres príncipes de Serendip




Comentarios

  1. me encanta!!!estoy deseando leer tu próxima publicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los comentarios. Por cierto anónimo, ¿nos conocemos?

      Eliminar
  2. Me encanta que en este blog siempre haya vídeos o cuentos que leer que nos ayuden a entender un poco más las situación.

    Me parece MUY útil.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro mucho de que os guste. Seguiré trabajando en publicar entradas que os aporten y entretengan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Emociones del cuidador: Vacío

Emociones del cuidador: Rabia

“EL EFECTO MARIPOSA”: HACIA UN ENVEJECIMIENTO DE CALIDAD